Categorías
Miselaneas Todas las Entradas

Smoothies para Hostelería, bares, cafeterías…

Smoothies para Hostelería, Bares, Cafeterías...

Compartiremos en esta ocasión los tipo de smoothies para hosteleria: bares, restaurantes…

Encontrarás aquí debajo, un pequeño listado para que con un simple paso a paso encuentres lo que necesites y podamos ayudarte a elegir el mejor smoothie y que funcione en tu hotel o cadena hotelera.

Sobre las cadenas hosteleras y los smoothies

 

No siempre nos encontramos frente a los mismos modelos de negocio, así y todo, estamos seguros que los smoothies pueden cuadrar en cualquiera que desee ofrecer un valor agregado en su hotel o cadena hotelera. Cada uno tiene su manera de servir la bebida y ofrecerla para que le sea rentable, en eso no podemos opinar, pero, déjanos un voto de confianza y lee atentamente lo que tenemos para decirte sobre los smoothies para hostelería.

Qué smoothies existen para hostelería

 

De las formas más corrientes, encontrarás cuatro tipos de smoothies. Los smoothies hechos con fruta o verdura cortada en el momento, los que vienen envasados en pequeñas botellines de plástico, los smoothies de brik -una simple pulpa que con una base de zumo puedes elaborar fácilmente un smoothie, zumo natural o batido- y los de fruta congelada con tecnología IQF. Desarrollaremos en el próximo item los puntos a favor y en contra de cada uno.

indice general

Smoothies para Hostelería
¿Cuál es la manera más fácil y rentable de preparar smoothies para hosteleria?

Los pro y los contra de cada manera de preparlos

De las formas más corrientes, encontrarás cuatro tipos de smoothies. Los smoothies hechos con fruta cortada en el momento, los que vienen envasados en pequeñas botellines de plástico, los smoothies de brik -una simple pulpa que con una base de zumo puedes elaborar fácilmente un smoothie o batido- y los de fruta o verdura congelada con tecnología IQF. Desarrolaremos en el próximo item los puntos a favor y en contra de cada uno.

Uno a uno, las cuatro manera de obtener smoothies de diferentes sabores para tu hotel, aquí los pro y las contra de cada uno:

SMOOTHIE ELABORADO CON FRUTA NATURAL:

A FAVOR:
+ Conserva macro y micronutrientes escenciales de cada fruta.
+ Sabor natural -siempre y cuando se conserve de este modo en la preparación-.
EN CONTRA:
+ La fruta se oxida, y eso se nota.
+ Mucho desperdicio al final del día.
+ El tiempo de elaboración.
+ Hacer smoothies iguales que conserve el mismo sabor, no es fácil.

SMOOTHIES ENVASADOS EN BOTELLAS PLÁSTICAS:

A FAVOR:
+ De fácil servido.
+ Puede conservarse en una nevera expositora.
EN CONTRA:
+ Corta fecha de vencimiento.
+ El aspecto -la fibra suele decantarse, hay que agitarlo para que «reviva» su tectura-.

PULPA PARA SMOOTHIES EN BRIK:

A FAVOR:
+ Se puede almacenarse fuera de la nevera hasta una vez abierto.
+ Se prepara en pocos minutos.
EN CONTRA:
+ Una vez abierto debe guardarse en nevera.
+ Al abrirlo y si nos sobra pulpa no utilizada por una semana, debemos tirarla.

FRUTA CONGELADA PARA SMOOTHIES:

A FAVOR:
+ Muy fácil elaboración.
+ Sin mermas ni desperdicios.
+ Mucha rentabilidad.
+ Se elabora en pocos segundos.
+ Bolsas monodosis del mismo sabor.
+ Conserva sus nutrientes, color y sabor natural.
+ Saludables e higiénicos.
+ Largas fechas de caducidad.
EN CONTRA:
+ No encontramos puntos en contra.

Smoothies para bares

Cómo pueden ayudar en mi negocio

En general, el sector de hostelería no puede darse el lujo de cerrar por mucho tiempo. Y, principalmente en España, los hoteles se colman de gente de abril a septiembre. Justamente cuando la demanda de bebidas frescas es más alta  y los bares tienen que tener la posibilidad de dar respuesta a estas personas. Aquí entraría la posibilidad de ofrecer smoothies del sabor que elijas en la barra del bar, para vender en tu tienda como para llevar o con venta en servicio en mesa. Esto incrementará el ticket medio notablemente. Sumará naturalidad a la carta de verano y sobre todo, resultarán clientes satisfechos bebiendo una bebida saludable con ganas de repetir una y otra vez.

Cómo preparar un smoothie de fruta congelada

Cómo hacer la receta del fabricante de smoothie de fruta congelada

Para hacer un batido de fruta congelada es necesario una batidora que pique hielo. Antes que nada, siempre, irá el líquido. En el caso, por ejemplo, de un refresco con frescas congeladas y plátano (o banana) deberás añadir 250 ml base de zumo de naranja con pulpa, la bolsita de 150 gramos (bolsita fácil de abrir, ideal para hostelería) del fabricante con el mix de verdura o fruta limpia, pelada y troceada y dos hielos grandes. Con un batido de 35″ en velocidad media obtendrás una exquisito smoothie. Pueden consumirlo niños y adultos mayores. Siempre recordar los niveles de azúcares de la fruta, siendo las bayas y frutos rojos las que menos cantidad tienen de azúcar en su jugo o pulpa.

Cómo servir un smoothie

Existen, básicamente, tres maneras de servir los batidos o smoothies para hostelería: el primero, es en mesa, en vaso de cristal (de 473ml para smoothies de fruta congelada), puedes utilizar vasos para smoothies desechables para un servicio para llevar o particionarlo en chupitos para ofrecerlos como aperitivo, al lado de la piscina para ayudar a que las personas conozcan estos zumos, en un cóctel o servicio de catering, etc.

Smoothies para Hostelería
Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve o recomienda.

Para qué es necesario tener estos zumos en la barra

Las barras de los hoteles suelen ser un espacio activo -siempre y cuando se esté sacando provecho de esto-, hay que sacarle el mejor rédito posible. Es por ello que sumando smoothies de fruta congelada obtendrás la posibilidad de ofrecer una bebida diferente, slaudable, energética, sabrosa y natural. Sólo hará falta tener un pequeño congelador, batidora y hielo. Puedes ofrecerlo en carta, con material publicitario de apoyo (flyer, poster, folletos en las habitaciones, etc). Con los smoothies en tu hotel tienes mucho juego, ¡ánimate a explotar la barra de tu negocio de una manera efectiva! Los mejores smoothies son de aquellos negocios que se animan a ofrecerlo. Si no hay competencia en la zona ¡serás el único!

Nuestra humilde opinión como expertos en smoothies para hostelería

No tenemos un hotel, pero sí somos los pioneros con más de 20 años en el mercado vendiendo smoothies de fruta o verdura congelada. Son los que podemos recomendarte, es un producto económico con alta rentabilidad y sin mermas. ¿Qué más? has más dinero que ofreciendo café en las habitaciones o en la barra. Un smoothie te dejará un alto margen económico por su bajo costo de adquisición y preparación, puedes ver nuestra variedad ingresando a FRUTA CONGELADA PARA SMOOTHIES… pero hay más, si deseas comprar o asesorarte sobre las condiciones comerciales, saber lo que cuestan sus accesorios y sus precios por caja para empresas, en Coffeetech encontrarás, además, todos sus complementos: vasos, cañitas, batidoras, siropes, bombas dosificadoras, etc; visualiza lo último ingresando a NOVEDADES. Son algunas de nuestra soluciones.

SMOOTHIES PARA CAFETERÍAS

Bolsitas de fruta congelada muy fácil de abrir

Smoothies para Hostelería
Smoothies de Fruta congelada para Hostelería. Bares, Cafeterías, etc. Disfruta.

Smoothies para Vender

NO OLVIDES!

Si hay algo en que podemos ser útil es en ofrecer la solución integrada para la presentación de los productos a nivel comercial, no es sólo vender frappé, te ayudamos a liberarte de estar buscando proveedores cuando sabemos que el tiempo es tirano: el vaso, las cañitas y los topping te ayudará a elaborar y diseñar la bebida más atractiva y rentable.

Si vives en España o Portugal, cerca o en Madrid, Barcelona o en Tenerife, Mallorca… también podríamos ayudarte. Contacta con nosotros y acompañaremos tu crecimiento.

CATÁLOGO BEBIDAS Y ALIMENTación PARA HOSTELERÍA

Catálogo Bebidas Alimentos

El catálogo en tu móvil!