Categorías
Chocolate a la Taza Desayunos Todas las Entradas

Tipos de Chocolate a la Taza

Explicaremos que tipos de chocolate a la taza existen para elaborar en casa o en tu tienda. Qué variedades hay para consumir en el mercado, sus diferencias y que tienen de especial cada uno de ellos.

indice general

TIPOS DE CHOCOLATE A LA TAZA Y ELABORACIÓN

El primero que presentaremos es el que se realiza en casa, con sólo tres ingredientes. Es fácil de preparar -si se cuenta con tiempo-, es casero y perfecto para servir en el desayuno o las meriendas de días fríos. Cada 100 gramos de preparación cuenta con 77 calorías aproximadamente (puede variar levemente).

Para preparar una taza de chocolate caliente para dos personas debemos calentar 500ml de leche en una cazuela, incorpora 200 gramos de chocolate de cobertura y, si deseas, media rama de canela para aromatizar el chocolate. Y ahora ¡a remover! hasta que hierve, retirar del fuego hasta que deje de burbujear. Pon nuevamente a calentar (esto lo hará más denso).

Remueve y cocina hasta que el chocolate quede completamente disuelto y la textura que notamos en él sea ligera. Si te gusta más espeso: o lo cocinas más tiempo o le añades una cucharada de harina de maíz refinada durante la cocción del chocolate.

Preparar chocolate a la taza en una cafetería

En días de frío, es habitual que nuestros clientes deseen beber un exquisito chocolate a la taza. La demanda e intensidad en los pedidos no dará tiempo a que realicemos en nuestro reducido o apurado espacio la receta antes mencionada. Es por ello que existen otras posibilidades.

Cómo hacer un rico chocolate a la taza similar al casero

La receta que aquí incorporaremos es la que corresponde al chocolate a la taza para cafeterías ZUMA en polvo, producto que es ideal para quienes elaboran en grandes cantidades y que el tiempo de preparación es crucial para el servicio a sus clientes. Te enseñaremos, entonces, como hacer un rico chocolate a la taza: en una jarra lechera, añade 140ml de leche, un tapón del preparado de chocolate a la taza Zuma y vaporiza en la cafetera. Dentro de los tipos de chocolate a la taza en polvo, por no contener colorantes ni aromas artificiales, es este el que más se le parece al original. Su textura y sabor es como el que se realiza en casa.

Si quieres probar realizar un chocolate más liviano, su elaboración puede estar elaborada con leches con menos contenido de grasa. Puede variar levemente la textura, pero su sabor y liviandad lo compensará haciéndolo imperceptible la diferencia.

Para los amantes del chocolate blanco

En sus productos Zuma ha tenido en cuenta a los amantes del chocolate blanco creando en su línea el chocolate blanco a la taza. Con su receta exacta al negro y su textura levemente más ligera ¡te encantará!

Como Hacer un Rico Chocolate a la Taza Coffeetech

ALGUNOS CONSEJOS:

+ La taza para chocolate caliente es la que en este link te presentamos: mug o vaso con asa.
+ Si tu tienda cuenta con productos orgánicos, Zuma incorporó el chocolate a la taza orgánico.
+ Ten en cuenta que con un rico siropes puedes darle un toque personal.
+ Si de presentaciones bonitas hablamos, puedes agregar nata montada con canela o cacao en polvo en su superficie.
+ Además, la demanda de chocolate a la taza decorado con topping mininubes blancas o marshmallow cada vez es mayor, puede ser una buena opción en su diseño final.

NO OLVIDES!

Si hay algo en que podemos ser útil es en ofrecer la solución integrada para la presentación de los productos, no es sólo vender frappé, te ayudamos a liberarte de estar buscando proveedores cuando sabemos que el tiempo es tirano: el vaso, las cañitas y los topping te ayudará a elaborar y diseñar la bebida más atractiva.

CATÁLOGO BEBIDAS Y ALIMENTación PARA HOSTELERÍA

Catálogo Bebidas Alimentos

El catálogo en tu móvil!