Categorías
Miselaneas Todas las Entradas

Qué Productos Puedo Ofrecer en Una Cafetería

Tal como anticipamos en el título, vamos a compartir que productos puedo ofrecer en una cafetería. Con algo similar a un «paso a paso» iremos proponiendo seis ideas diferentes para tener en cuenta en el momento de planificar los productos a tener en cuenta para una cafetería, sea tradicional, de especialidad y diseño, moderna o hipster; ampliando los productos.

Sobre la tienda y los productos

Deberíamos conocer tu target de consumidores que cuentas para sugerir qué productos puedes ofrecer en tu negocio, depende de donde está ubicado, que público tiene, horarios de apertura, etc etc. Para entrar en reflexión, hay cafeterías que venden productos sin gluten, que encuentras una gran variedad de bebidas sin lactosa o de comercio justo, orgánicas; también las hay de tendencia y sabes que allí siempre consumirás lo último y más moderno, hay naturales que les encanta ofrecer smoothies, bowls y todo tipo de preparados con frutas. Cómo hemos nombrado, existe una gran cantidad de productos que son ideales para vender en una cafetería.

0.- Cómo vender un una cafetería

La pregunta que escuchamos repetidamente es: ¿cómo vender un una cafetería? Algo fuimos explicando en el primer párrafo (el de arriba, inmediatamente). Debes centrarte en entregar soluciones. Si el cliente no percibe el valor agregado al ingresar a tu local, se dará media vuelta y se marchará. Para que esto no suceda, debes estar muy atento a, por ejemplo, los productos que vendes en tu cafetería.

1.- Pensando en un todo, te irá MEJOR

Los mejores negocias de cafetería serán aquellos que se planteen una buena estrategia a corto, mediano y largo plazo. Tener en cuenta la ubicación del negocio y la atmósfera que lo rodea es elemental para comenzar a pensar macro y micro. Preguntas que debes hacerte: ¿Tengo visibilidad? ¿cómo la utilizaré?, el entorno, sus colores ¿están en concordancia con mi público objetivo?, el mobiliario, las horas de apertura ¿es la que mis clientes finales desean disfrutar? Tanto los productos, como el entorno que los ofrece deben respetar cierto orden. Es nuestro consejo antes de elegir qué productos puedes ofrecer en una cafetería y cuales no.

Qué Productos Puedo Ofrecer en Una Cafetería
Moka Latte con Salsa de Chocolate.

2.- La importancia de conocer el target de tu cafetería

Si bien siempre se puede cambiar en el camino, lo importante es nunca detenerse; intentaremos dar con el público objetivo desde el inicio del proyecto -esto te ayudará a no perder dinero, dentro de otros gastos: energía y tiempo-, sea la apertura de una nueva tienda, re estructuración de un local o incorporación de nuevos productos para tu cafetería. El target es muy fácil de analizar, sencillamente hablamos de realizar una radiografía al consumidor ideal: edad, sexo, poder adquisitivo y costumbres alimenticias -donde entra no sólo qué acostumbra comer, sino, también, cuándo y dónde-, ayudará mucho para saber que ofrecerle.

3.- Las temporadas en los productos para cafetería

Aunque sea una respuesta casi obvia, es importante aclarar que hay productos que salen todo el año, otros que se venden en invierno y también están los que se ofrecen solamente en verano. No podemos dejar de nombrar aquellos ocasionales, los particulares que se ofrecen en determinadas ciudades (que los turistas desean consumir) o lo que por alguna festividad se venden más en algún día del año. Tener una organización de estos productos es fundamental para encontrar un norte.

4.- No sólo café

Es la primer premisa para comenzar a ofrecer nuevos productos dentro de una cafetería. No todo termina en el espresso, el café con leche y el croissant -o bocadillos-. Hay un mundo donde el café de especialidad para cafeterías junto a los productos que puedes ofrecer para entregarles a tus clientes una nueva experiencia sensorial. Smoothies, frappés, bowls de açaí, iced teas, chai latte entre los ejemplos de bebida; y, pasteles (carrot cake, red velvet, pana cotta, brownie en lo que que se refiere a «qué comer»).

Qué Productos Puedo Ofrecer en Una Cafetería
Café Latte. Presentado con Latte Art se percibe mejor.

5.- Productos con margen y productos QUE ATRAEN CONSUMIDORES

Si bien el café es un producto que se vende sin mucho marketing, si quieres comenzar a hacer un margen más abultado, te sugerimos, no dejes de pensar en la opción del smoothies (proporción: sale de barra un smoothie, entra a caja €3 / €4 de ganancia), smoothie bowls, açaí congelado, iced teas y frappés en verano; chocolate a la taza, tés premium, chai latte soluble en invierno y los novedosos lattes de cúrcuma, matcha, espirulina azul o remolacha (además la proteína de cacao, que también se puede hacer latte). Los usuarios ingresarán a tu negocio por un café, ofreciéndoles una carta variada -no olvidar el target anteriormente descripto- existen grandes posibilidades que un porcentaje muy alto termine consumiendo otra bebida con otra cosa que no sea croissant. Por costumbre, moda o curiosidad, si es que ingresa en el grupo de aceptación de este tipo de sabores y bebidas alternativas y muy sabrosas.

6.- El secreto más grande que tenemos para compartir y elegir los productos para una cafetería

Aquí descubrirás la llave que te aproximará al éxito: atiende como te gustaría que te atiendan, mantén el ambiente a como el cliente desea -cuida el ruido, el espacio, la limpieza, los colores, la comodidad- y ofrece la mejor experiencia en sabor. Hay un mundo además de vender un rico café espresso. Y este mundo puede llamarse: Chai David Rio, Chocolate a la Taza Zuma, Smoothies de Fruta Congelada, Frappé de Sweetbird o Tés Two Leaves, Pitahaya (Pitaya o Fruta del Dragón) y muchos más, como el Turmeric Chai Latte… pero hay más… en verano puedes ofrecer café frío de LaCaffeine con todas sus variantes (con leche, bebida de avena, caramelo, con hielo, para llevar, etc) y Kombucha; además, en Coffeetech encontrarás todos sus complementos: las maravillosas campanas insonorizadoras para nuestras batidoras (que también vendemos), vasos, cañitas, siropes, bombas dosificadoras, toppings, etc; visualiza lo último ingresando a la home de Coffeetech. Son algunas de nuestra soluciones.

Qué Productos Puedo Ofrecer en Una Cafetería
Bebidas de Invierno. Café con Salsa de Chocolate -Moka Latte- y Chocolate a la Taza con Topping.

NO OLVIDES!

Si hay algo en que podemos ser útil es en ofrecer la solución integrada para la presentación de los productos, no es sólo vender frappé, te ayudamos a liberarte de estar buscando proveedores cuando sabemos que el tiempo es tirano: el vaso, las cañitas y los topping te ayudará a elaborar y diseñar la bebida más atractiva.