Categorías
Chocolate a la Taza Desayunos Todas las Entradas

Como Hacer Chocolate a la Taza en una Cafetería

Somos especialistas en este tipo de productos, por eso, siempre es nuestro deseo compartir todo lo que durante tantos años fuimos aprendiendo para que puedas disfrutar de una exquisita bebida de invierno. Vamos a compartirte cómo hacer chocolate a la taza, sus medidas, variedades y sus recetas. Dejamos un pequeño índice para que puedas escoger lo que más te interese y así ir directamente a la publicación que andas buscando. No te aburrimos más! vamos a lo nuestro!

Cómo hacer Chocolate a la Taza

indice general

Antes de pasar a aprender como hacer chocolate a la taza

Si bien es un producto que visualmente parece fácil de preparar, elaborar un chocolate caliente en invierno puede llegar a ser, para algunos, una experiencia que haga no volver a hacerlo. Es por ello, que te solicitamos puntual atención en cada punto que aquí debajo desarrollaremos para ayudarte a hacer ¡el mejor de los mejores! Respetar las medidas es la base del éxito.

Cómo preparar chocolate a la taza

Hay diferentes maneras de elaborarlo. Puedes hacerlo con chocolate negro, leche, maizena, una pizca de sal (aquí está la complicación!) y azúcar o directamente aprovechar un chocolate en polvo a la taza sin aromas o artificios que haga que se escape del sabor original. Zuma ofrece una gran solución e instantánea, es para nosotros, el bote de chocolate en polvo más exquisito para la preparación del mismo. La principal diferencia, entonces, es en la facilidad de uno u otro en el momento de prepararlo.

Cómo Preparar Chocolate a la Taza Zuma Coffeetech
Chocolate a la taza ya elaborado (el de la foto es de Zuma).

Medidas para hacer chocolate a la taza y chocolate suizo con nata

En principio, deberás contar con el tapón de tu chocolate a la taza favorito Zuma, leche fresca del tipo que desees (entera, semidesnatada, deslactosada, etc) y un vaso de cristal con asa. Con estos tres elementos estás preparado para elaborar tu receta. Puede contar con algún sabor de sirope si quieres hacer algo especial y diferente.

El chocolate blanco a la taza

No quedará con la misma consistencia espesa que el negro, pero debes saber que puedes prepararlo de una manera parecida, que en el mercado existe y es posible que cuentes en tu cafetería con un chocolate blanco a la taza en polvo. Zuma es una marca que ofrece, también, en versión sin gluten. Puedes conocerlo aquí. Lo bueno, es que son riquísimos y fieles a su sabor original.

Chocolate blanco a la taza

Receta chocolate a la taza

En la receta chocolate a la taza deberás añadir a la jarra lechera:
1.- 140 ml de leche
2.- 1 tapón del preparado chocolate a la taza Zuma, y luego:
3.- Vaporizar en la cafetera

Tapón Receta Chocolate a la Taza Zuma Coffeetech
Tapón de Chocolate en Polvo Zuma.
Vaso de Cristal Receta Chocolate a la Taza Zuma Coffeetech
Vaso de Cristal para Bebidas Calientes.
Jarra Lechera Receta Chocolate a la Taza Zuma Coffeetech
Jarra Lechera para Utilizar en Vaporizador.

Si quieres, puedes añadir algún sirope a gusto o acabarlo con nata montada tal como se muestra en la siguiente fotografía y realizar un auténtico chocolate suizo. El detalle: son granillos de colores. Los toppings para bebidas sirven justamente para esto: entregar un chocolate a la taza, con un toque de diseño y color. Harán tu presentación más atractiva.

Chocolate Suizo a la Taza Zuma Coffeetech
Chocolate Suizo a la Taza.

NO OLVIDES!

Si hay algo en que podemos ser útil es en ofrecer la solución integrada para la presentación de los productos, no es sólo vender frappé, te ayudamos a liberarte de estar buscando proveedores cuando sabemos que el tiempo es tirano: el vaso, las cañitas y los topping te ayudará a elaborar y diseñar la bebida más atractiva.

CATÁLOGO BEBIDAS Y ALIMENTación PARA HOSTELERÍA

Catálogo Bebidas Alimentos

El catálogo en tu móvil!